Herramienta BPM apoya iniciativas para disminuir el robo de autos en Chile

Prose Chile: Control del proceso de seguimiento al robo de vehículos para el sector asegurador

Prose Chile y PRAGMA implementaron una solución Business Process Management (BPM) con Bizagi, logrando un servicio de excelencia para las aseguradoras chilenas en el seguimiento de robo de vehículos, integrando compañías y procesos, y evitando algunos tipos de fraude.

En el año 2010 las compañías de seguros generales más importantes crearon Prose Chile, sociedad de apoyo al giro, que definió entre sus objetivos iniciales disminuir el robo de vehículos cuyo crecimiento ha presentado tasas cercanas al 50% anual. Para poder cumplir este objetivo y también aumentar la tasa de hallazgos de vehículos robados, Prose Chile contrató los servicios de PRAGMA para la implementación de una plataforma informática que le permitiera, entre otras cosas, mantener información al día de los robos de vehículos asegurados y realizar su seguimiento. Para esto, PRAGMA definió una solución basada en herramientas de Business Process Management (BPM) que permitieron realizar el seguimiento del proceso desde que se informa el robo hasta que el vehículo aparece.

El primer paso fue centralizar la información de todos los robos de autos de las distintas compañías aseguradoras agrupadas en Prose Chile, esto permitió coordinar las labores de Prose Chile con la sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros. Por otra parte, la solución implementada permite a su vez detectar fraudes como la clonación de vehículos o el doble pago de primas y generar estadísticas con los autos más robados y mapas de ubicación geográfica de los robos.

La incorporación de la herramienta BPM permite dar un seguimiento completo al proceso de búsqueda en curso, entregando y recibiendo información en línea a la SEBV, PDI, Fiscalías, Registro Civil y Aduanas, entre otras entidades involucradas en el proceso de recuperación de un vehículo.

El aporte de BPM es contar con un proceso transversal que apoya desde que se informa el robo, la búsqueda del automóvil, hasta el hallazgo del vehículo sustraído y en el que participan todas las entidades involucradas.

Contáctenos

Galvarino Gallardo 1594, Providencia
Santiago, Chile
Tel: (+56 2) 25711 900

Hace 17 días atrás

@pragma_chile @pragma_chile presente en el próximo eCommerce Day 2018, este martes 10 de abril, mostrando cómo acelerar la… https://t.co/VraqVH9Ns3