Metlife: Optimización de la gestión del negocio inmobiliario con soluciones TI

Metlife: Optimización de la gestión del negocio inmobiliario con soluciones TI

Metlife es una compañía de seguros de vida con más de 145 años en el mundo liderando diversas líneas de negocio como seguros de vida, rentas vitalicias y seguros colectivos; ofreciendo a sus clientes soluciones de protección y ahorro. A partir del año 2014, Metlife comenzó a potenciar su negocio inmobiliario utilizando soluciones tecnológicas implementadas por PRAGMA.

Su línea de negocio inmobiliario ha sido administrada desde el inicio por distintas áreas de la empresa en forma individual a través de planillas electrónicas y documentos que impedían un control adecuado de las operaciones asociadas, dificultando el seguimiento de sus procesos de negocio.

Como resultado de un trabajo en conjunto, Metlife y PRAGMA establecieron los objetivos y prioridades necesarias para implementar una solución, que con el apoyo de metodologías ágiles, fue evolucionando hasta su versión final. Actualmente cuenta con una visión integrada del negocio, a través de la cual cada área puede acceder con una visión compartida, permitiendo el control de cada etapa del proceso de la gestión inmobiliaria y financiamiento.

El éxito de este proyecto permitió que nuestro cliente obtuviera, a través de una solución tecnológica, una visión global de su negocio inmobiliario y la centralización de cada una de sus etapas. Dentro de los beneficios podemos destacar, entre otros, el ahorro en gastos por multas y mermas asociadas a cada proceso, el control de costos en activos, la mejora en la comunicación y el control de los procesos y montos asociados.

Para alcanzar el éxito de este importante desafío PRAGMA aportó con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones para el mercado de compañías de seguros, entregando el apoyo necesario para potenciar el crecimiento de una de las líneas importantes del negocio de Metlife, mejorando así la calidad de los servicios habilitados para sus usuarios internos y clientes finales.

Para Metlife, optimizar procesos de negocio utilizando herramientas que le permitan agilizar la gestión, captura e intercambio de información entre sus diferentes líneas de operación; ha sido el objetivo fundamental sobre el cual se diseñó e implementó una solución totalmente orientada a garantizar una excelente experiencia de servicio para sus clientes finales, y así continuar posicionándose como un actor relevante en el mercado de inversión inmobiliaria en Chile.

Contáctenos

Galvarino Gallardo 1594, Providencia
Santiago, Chile
Tel: (+56 2) 25711 900

Hace 17 días atrás

@pragma_chile @pragma_chile presente en el próximo eCommerce Day 2018, este martes 10 de abril, mostrando cómo acelerar la… https://t.co/VraqVH9Ns3