Corfo: SOA Governance para potenciar una arquitectura orientada a servicios

Corfo: SOA Governance para potenciar una arquitectura orientada a servicios

La implementación de un Gobierno SOA proporciona una clara visión del nivel de madurez de cada empresa, y de cómo alinear de mejor forma su capacidad de TI con las necesidades del negocio.

La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) fue creada el año 1939, y es el organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional. Su principal objetivo de negocio es promover y generar diferentes planes de desarrollo para apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad, contribuyendo al desarrollo económico del país.

La gran cantidad de información que esta institución utiliza para llevar a cabo sus iniciativas y el permanente aumento de su capacidad tecnológica, ha hecho necesario fortalecer su arquitectura empresarial aprovechando al máximo su solución tecnológica Oracle SOA Suite. Como parte de la adopción de una arquitectura orientada a servicios, Corfo ha tenido un constante crecimiento en el número de servicios, haciendo más compleja su administración y visibilidad.

Nuestra consultoría permitió definir los estándares y procedimientos necesarios para la gobernabilidad del universo de servicios que comunican los diferentes sistemas internos de Corfo, estableciendo las bases y lineamientos para todo el ciclo de vida desde una mirada acorde a la necesidad de negocio. A su vez, nuestro cliente podrá continuar su evolución hacia una mayor madurez desde el punto de vista SOA.

El trabajo realizado permitirá aplicar nuevos estándares, utilizar herramientas de automatización que permitirán aumentar la seguridad y transparencia de la información que se comparte con otras entidades; y disminuir errores y tiempo de ejecución en la gran cantidad de tareas que involucran el quehacer de esta gran institución.

Contáctenos

Galvarino Gallardo 1594, Providencia
Santiago, Chile
Tel: (+56 2) 25711 900

Hace 17 días atrás

@pragma_chile RT @Dynatrace: 👀 who's coming to #Perform2018! We're also excited to recognize the best of the best with a Perform Award 🏆. Submit your nom…